Economía

Bayer deja de cotizar de manera oficial en la Bolsa española

La farmacéutica alemana anunció hace un mes su decisión de cotizar en el parqué español, una medida marcada por las caídas que ha sufrido a raíz de la crisis del glifosato 

Farmacéutica Bayer.
Farmacéutica Bayer. EFE

Ya es oficial. Bayer deja de cotizar a partir de hoy en las Bolsas de Madrid y Barcelona, que perderán a una de sus principales empresas extranjeras cotizadas. La decisión, anunciada hace algo más de un mes, fue tomada por el gigante farmacéutico con el objetivo de centrar su cotización en la Bolsa alemana. 

A pesar de su salida de los parqués españoles, Bayer continúa activa en las Bolsas de Fráncfort, Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Múnich.

Aunque la compañía no ha comunicado directamente el motivo de su decisión, durante los últimos meses la farmacéutica ha sufrido varios varapalos en los mercados internacionales debido a la crisis del herbicida glifosato, por lo que es más que probable que los costes de cotización no compensen la baja negociación de sus títulos.

A finales del año pasado, Bayer adquirió Monsanto, un gigante químico estadounidense cuyo principal herbicida, comercializado bajo el nombre de RoundUp, ha sido señalado por la opinión pública y numerosos científicos como un posible agente cancerígeno.

9.000 demandas de afectados

Desde su compra, Bayer no ha sufrido más que pérdidas en bolsa y tiene que hacer frente a más de 9.000 demandas de afectados por el uso de este producto en Estados Unidos. 

De acuerdo con el comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) hace algo más de un mes, los accionistas españoles de la farmacéutica alemana han tenido cerca de un mes para adherirse a un proceso de 'sales facility' a través de Deutsche Bank y costeado por Bayer con el objetivo de facilitarles la rotación hacia las acciones cotizadas en las Bolsas alemanas. 

No obstante, también los accionistas han tenido la posibilidad de seguir negociando las acciones en las Bolsas españolas con total normalidad hasta el 11 de julio pero en tal caso, los costes relacionados con la venta de las acciones serían soportados por sus propietarios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba