Deporte S.A.

El Barça tendrá que aplicar la mayor rebaja salarial de la Liga: 42%

Tendrá que aplicar la mayor rebaja salarial en términos absolutos y relativos de los equipos de primera por las reglas de control financiero de La Liga ante la covid

Lionel Messi cobraba antes de la pandemia unos 100 millones de euros anuales brutos
Lionel Messi cobraba antes de la pandemia unos 100 millones de euros anuales brutos EFE

El Fútbol Club Barcelona deberá reducir en hasta un 42% el salario de sus futbolistas respecto a los niveles de la temporada 2019-2020 precovid, de acuerdo a la relación de límites salariales por control financiero estipulados por La Liga.

El club blaugrana es el más afectado también en términos absolutos por las directrices de la patronal del fútbol: debería reducir su gasto en sus estrellas en 274 millones de euros.

Este periódico ya informó de que la entidad que preside temporalmente una gestora encabezada por Carlos Tusquets debe tapar, en el corto plazo, un agujero de 271 millones para cumplir con sus propios estatutos financieros.

El club catalán es el más afectado por los recortes en términos porcentuales junto al Valencia, que deberá reducir sus salarios en un 41,6% (73,72 millones). Antes de dimitir, la Ejecutiva de Bartomeu inició la tramitación de un nuevo ERTE en la entidad blaugrana. Las negociaciones con los jugadores, estancadas, parecen vinculadas a las nuevas elecciones, previstas para el 24 de enero de 2021. 

Límites salariales actuales
Límites salariales actuales La Liga

Los siguientes más afectados son el Levante (31%, 17 millones) y el Betis (30%, 31 millones). Real Madrid y Atlético tendrán que reducir salarios en un 26,9% (173 millones) y un 27,48% (96 millones), respectivamente. 

Según los cálculos de la patronal, el déficit global entre la primera y la segunda rondaría los 700 millones de euros si no regresara el público antes de verano, equivalentes a un 25% de los actuales presupuestos salariales.

El impacto en concreto de jugar a puerta vacía toda la temporada sería de 284 millones y afectaría más en los clubes pequeños toda vez que son los menos expuestos a ingresos por derechos de televisión y más a taquilla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba