Economía

Bankinter quiere sacar Línea Directa a Bolsa

Se valora el negocio asegurador en unos 1.400 millones de euros

Bankinter.
Bankinter. EP

El Consejo de Administración de Bankinterha aprobado en su sesión de hoy proponer a la próxima Junta General Ordinaria la intención de sacar a Bolsa su compañía de seguros Línea Directa. La operación se realizaría entregando el 82,6% del capital social a sus inversores y manteniendo en los libros del banco una participación financiera minoritaria del 17,4% en dicha aseguradora, ha informado la entidad en un comunicado. 

La estimación razonable a la fecha actual del valor de mercado del 82,6% de Línea Directa Aseguradora a entregar a los accionistas de Bankinter asciende a 1.184 millones de euros, que se corresponde con el 100% de la prima de emisión objeto de distribución. A estos efectos, y de acuerdo con el asesoramiento recibido, se ha valorado el 100% del capital de Línea DirectaAseguradora en 1.434 millones de euros.

El objetivo de esta operación, según la entidad, es separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, permitiendo a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente y que estas puedan operar en sus respectivos entornos regulatorios con una estructura de capital y una política de dividendos adecuada a sus necesidades.

Marzo de 2020

Una vez aprobada la operación por la Junta General de Accionistas, a celebrar en marzo de 2020, ésta será sometida a las autorizaciones regulatorias correspondientes y, tras ser obtenidas, se procederá a la distribución y posterior admisión a cotización en mercado continuo de las acciones entregadas, la cual está prevista para el segundo semestre de 2020.

Con carácter previo a la transacción, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 60 millones de euros, hasta dejar el ratio de solvencia en torno al 180%, por encima de sus comparables europeos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba