Economía

Bankinter gana 145 millones, un 1,4% más por el buen comportamiento del negocio

Los recursos de clientes crecieron un 10% y la cartera de inversión crediticia, un 5% 

Banco Bankinter.
Banco Bankinter. Tere García

Bankinter ganó 145 millones de euros en el primer trimestre del año, esto supone un 1,4% más y un beneficio antes de impuestos de 198,6 millones, según ha informado el banco en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento, a pesar de ser poco elevado, es significativo puesto que se ha conseguido en un entorno de tipos negativos, muy perjudicial para el negocio bancario. Esta mejora de la marca del pasado año guarda relación con el incremento de los recursos de clientes, que crecieron un 10% y de la cartera de inversión crediticia, con un 5% de subida.

El banco presenta un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) del 12,6% y un ratio de morosidad del 2,87%, tras experimentar una reducción interanual de un 16%. Los activos inmobiliarios adjudicados también experimentan una rebaja, hasta situarse en un valor bruto de 328,6 millones de euros, frente a los 398,2 millones de hace un año, con una cobertura del 45,5%.

Solvencia

En cuanto a su solvencia, la ratio de capital CET1 fully loaded cerró el trimestre en el 11,8%, esto es 360 puntos básicos por encima de los requerimientos exigidos por el Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto a la liquidez, el gap comercial (diferencia entre la inversión crediticia y los recursos captados de clientes) de la entidad se situó en 3.200 millones de euros. En paralelo, la ratio de depósitos sobre créditos cerró en el 95,2%, 320 puntos básicos por encima de la correspondiente al primer trimestre de 2018.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba