Resultados empresariales Bankinter aguanta el pulso al BCE: no cobrará por los depósitos y mantiene la cuenta nómina

El índice de morosidad sigue siendo el más bajo de la banca cotizada

Banco Bankinter.
Banco Bankinter. Tere García

Bankinter tiene claro que los tipos volverán a subir y por ello han decidido no cobrar a los clientes minoristas por sus depósitos, según ha explicado la consejera delegada durante la presentación de la rueda de prensa de resultados del tercer trimestre. 

María Dolores Dancausa ha subrayado que en este contexto, el banco tiene un "firme" compromiso con sus clientes y es por ello por lo que mantendrá su cuenta nómina, que remunera un 5% los depósitos el primer año, a pesar de que al banco se le esté cobrando el 0,5% que estipula el Banco Central Europeo. No obstante, ña banquera ha recordado que Bankinter sí que cobra a los clientes más institucionales, pero ha matizado que las comisiones se fijan "caso a caso". 

Preguntada por las elecciones del próximo 10 de noviembre, la consejera delegada de Bankinter ha dicho que quiere que de ese día salga un "gobierno valiente y que realice políticas frugales en gasto público". Además, ha subrayado la necesidad de un Ejecutivo que consiga hacer crecer la economía y que sea capaz de centrarse en los "problemas fundamentales" del país, como "reducir los niveles de deuda pública y desempleo". También ha pedido que se "refuerce el sistema de pensiones" y una "reforma en la educación".

Resultados

Bankinter ha vuelto a presentar unas cuentas predecibles. El banco ganó 444 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10% más que en el mismo periodo de 2018, según las cuentas que ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Excluyendo los efectos de la adquisición de EVO y el resto de cifras procedentes de los negocios adquiridos, el beneficio neto sería de 412,3 millones de euros, un 2,1% más. Asimismo, el beneficio antes de impuestos se situaría en los 567,8 millones de euros, un 2,7% más.

La rentabilidad sobre recursos propios del banco (ROE) se situó en el 12,64% y la tasa de morosidad bajó al 2,73%, frente al 3,2% de hace un año, la más baja del sector. En cuanto a la solvencia, la ratio de capital CET1 fully loaded se situó en el 11,57%, por encima de lo requerido por el Banco Central Europeo (BCE).

Negocio creciente

El negocio de empresas sigue siendo el que más puja dentro de la entidad. Esta cartera de inversión se situó en los 25.000 millones de euros, frente a los 23.700 millones de hace un año. De este total, el mercado español aporta al banco 23.300 millones de euros. Un 50% de esta cartera corresponde a grandes empresas, un 27% a medianas y el resto a pymes.

El patrimonio de la banca privada de Bankinter creció un 5% hasta los 39.000 millones de euros. En estos nueve meses se han captado 3.300 millones de euros. En cuanto a banca personal, el patrimonio gestionado alcanzó los 23.000 millones de euros, un 5% más. 

La nueva producción hipotecaria suma 2.094 millones de euros en 2019, un 12% más de lo alcanzado en los nueves primeros meses de 2018, con un loan to value del 65% y con un 32% de nuevas hipotecas a tipo fijo. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba