Economía

Bankinter sigue imparable en hipotecas gracias a su marca digital Coinc

El banco ha pasado de cerrar el 2% de sus hipotecas por canales digitales a vender el 9% del total en tan sólo un año

Bankinter.
Bankinter. EP

Bankinter comienza a recoger los frutos de lo que ha sembrado estos años en su marca digital. El banco ha pasado de cerrar el 2% de sus hipotecas por canales digitales a vender el 9% del total en tan sólo un año. Este cambio de tendencia lo ha realizado gracias a la hipoteca Digital Coinc, que se lanzó en 2018 y fue la primera en ser 100% online, a excepción de la notaría y que está siendo muy solicitada.

El importe firmado bajo esta hipoteca asciende a 154 millones de euros, a 21 de octubre. En Bankinter la demanda de productos crediticios a tipo variable sigue siendo mayor que el de tipo fijo. En las últimas semanas el banco ha vivido un repunte de este último pero aún no suponen ni un tercio del total de las hipotecas firmadas recientemente.

Las hipotecas más competentes para adquirir una vivienda en España se están otorgando a través de las segundas marcas de las entidades españolas. Los bancos tradicionales han decidido ofrecer los productos más económicos en sus bancas digitales, lo que funciona como un reclamo para captar nuevos clientes y afianzar a los que ya tienen. 

La oferta más barata en tipo variable la lleva Coinc. Tiene un interés de euribor más 0,99% fijo durante el primero año, sin comisiones de apertura, amortización y subrogación. La única vinculación es ser cliente del banco y no hace falta contratar ningún producto extra. Se puede pedir por internet y como tope pone una edad máxima de finalización de 75 años. 

La segunda hipoteca más competitiva la tiene OpenBank (Santander). El interés varía entre el 0,79% y el 0,99% más euribor según condiciones y el banco devuelve el dinero de la tasación si se firma el préstamo. La firma es de hasta un máximo de 30 años para residencia habitual y de hasta 25 años si es para una segunda vivienda, con una financiación máxima del 70%. 

Tipo fijo

Por otro lado, el 'nuevo normal' de tipos negativos en Europa ha generado una nueva guerra a la baja en los precios de las hipotecas a tipo fijo. Ya son varias las entidades que han rebajado el interés de estos créditos por debajo del 2%. MyInvestorOpenbank y ahora Ibercaja comercializan estos productos en los plazos típicos de contratación -15, 20 y 25 años-.

El neobanco de Andbank sigue imbatible en su oferta hipotecaria -siempre en términos de tipo fijo-. Sus productos están enfocados a clientes muy solventes y con ingresos mensuales elevados, pero eso no quita que tenga la mejor oferta del mercado. Si se financia el 70% de la casa, MyInvestor te facilita una hipoteca a un tipo de interés del 1,49% TAE. Mientras, para préstamos a 20 años, el tipo de interés se sitúa en el 1,79%. En el caso de las hipotecas a 25 años, el TAE es del 1,88%.

Es el único banco que ha conseguido bajar del 1,5% sin necesidad de vincular ningún producto. Además, estos precios también se aplican a las hipotecas a tipo fijo subrogadas de otras entidades, haciéndose incluso cargo de todos los gastos derivados del cambio de entidad.

OpenBank, la filial digital de Santander ofrece un tipo del 1,74% hasta los 20 años si se financia la mitad de la hipoteca. El TAE se eleva al 1,79 en el caso de que el crédito se extienda hasta los 25 años. En este caso, los ingresos que pide el banco son muy inferiores a los de MyInvestor. Con una hipoteca de 900 euros mensuales en el caso de una persona y de 1.800 si son dos o más. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba