Quantcast

Economía

Bankinter fusiona las gestoras de España y Portugal y operará como sucursal

Bankinter.

La gestora de fondos de Bankinter ha creado una sucursal en Portugal para fusionarla con la española y poder unificar ambos negocios que hasta la fecha trabajan por separado.

Después de la compra de los activos de Barclays en 2016, el negocio de gestión pasó al balance de Bankinter pero seguía operando en el país luso como filial de la matriz española, lo que impedía al banco poder unificar todo este área bajo el mismo paraguas. Este cambio no supondrá modificación alguna en el negocio ni en la forma de prestarlo a los clientes, pero sí agilizará la gestión para el grupo Bankinter.

Bankinter ha cerrado 2019 con un récord en el volumen de patrimonio gestionado en el segmento de clientes de banca privada, que por primera vez desde la creación de esta línea de negocio, en 1992, ha superado los 40.000 millones de euros, ha informado este miércoles la entidad.

El segmento que engloba a los clientes del banco con un patrimonio superior al millón de euros líquidos invertibles aportó 2.500 millones de fondos nuevos y más de 4.200 clientes, hasta alcanzar los 39.000 clientes activos en total, detalla en un comunicado.

El margen bruto de este negocio alcanzó en 2019 los 177 millones de euros y Bankinter considera que la buena evolución de esta división se debió en gran parte a la estrategia de diferenciación diseñada por el banco, que ha incluido el lanzamiento de diferentes vehículos de inversión alternativa para sus clientes.

Negocio inmobiliario

Hasta hoy, Bankinter ha lanzado dos socimi de activos hoteleros y de activos inmobiliarios comerciales, tres fondos de energías renovables, dos fondos focalizados en el segmento de residencias de estudiantes y de infraestructuras y un fondo de fondos con enfoque en tecnología y Silicon Valley.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.