Bankia

Bankia prepara una nueva división en banca privada para sus clientes más VIP

Seguirá el camino que abrió CaixaBank a comienzo de año y al que se han sumado esta semana Santander y Bankinter

Oficina de Bankia.
Oficina de Bankia. Tere García

Los bancos terminan de perfilar sus estrategias ante la inminente llegada de MIFID II. Algunas entidades se han adelantado a la normativa y otras han apurado al máximo para perfeccionar la forma en la que tendrán que relacionarse ahora con el cliente. 

A Bankia se le puede enmarcar dentro del segundo grupo. O al menos en el caso de altos patrimonios. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri quiere ir despacio, pero con buena letra. La entidad no quiere precipitarse y por eso el nuevo servicio que prevé crear para altos patrimonios no verá la luz hasta el próximo año, según fuentes consultadas por este medio. 

Se estudia que esta nueva división esté disponible para todos los clientes que tengan un capital superior a los 10 millones de euros y contará con gestión independiente, con todo lo que supone esta decisión dentro del entorno de la nueva normativa MIFID II.

A cierre de 2017, la banca privada de Bankia contaba con un patrimonio bajo gestión superior a los 5.600 millones de euros. 

Los adelantados

Este movimiento va en línea con el resto de sus competidores. CaixaBank fue el primer banco en ofrecer un servicio de gestión independiente a sus clientes 'más exclusivos'. A comienzo de años presentó CaixaBank Wealth, que se encarga de diseñar la estrategia de inversión para los altos patrimonios.

La estructura organizativa está separada y se realiza un cobro explícito del servicio de asesoramiento de forma que el cliente puede conocer de antemano el coste asociado con la máxima transparencia, según la entidad. Además, el cliente puede acceder a una gama más extensa de productos y servicios dando acceso a gestión pasiva y clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros.

Santander y Bankinter han dado a conocer su nuevo servicio esta semana, que ofrecen prácticamente lo mismo. Bankinter, por su parte, prestará asesoramiento independiente a grandes patrimonios por encima de los 10 millones de euros.

En el caso de Santander, el patrimonio aumenta en España hasta los 20 millones de euros, realiza una gestión independiente e incluye productos y soluciones de inversión que abarcan inversiones tradicionales y alternativas, tales como fondos de capital privado, infraestructura, deuda privada e inmuebles.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba