Economía

El juicio de Bankia se suspende hasta el 18 de febrero tras finalizar el interrogatorio de Rato

Los próximos en prestar declaración serán el exvicepresidente José Luis Olivas (cuatro años), al exconsejero José Manuel Fernández Norniella (tres años) y al ex consejero delegado, Francisco Verdú (dos años y siete meses)

Bankia propondrá sus accionistas pagar un dividendo de 0,115 euros en abril, un 5% superior
Bankia propondrá sus accionistas pagar un dividendo de 0,115 euros en abril, un 5% superior Europa Press

El fiscal Jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha pedido el aplazamiento del juicio de Bankia hasta el próximo 18 de febrero para que se pueda reincorporar la fiscal del caso, Carmen Launa, aún de baja médica. 

La jueza Ángela Murillo ha aceptado la petición de Luzón y ha aclarado que las sesiones se reanudarán con el orden preestablecido por la fiscal. Es decir, que los próximos en prestar declaración serán el exvicepresidente José Luis Olivas, el exconsejero José Manuel Fernández Norniella y el ex consejero delegado, Francisco Verdú.

Ley de enjuiciamiento criminal

El juicio del Caso Bankia se reanudó este lunes con la declaración de Rodrigo Rato y tras ser interrumpido durante tres semanas por la indisposición de la fiscal. Se corría el riesgo de tener que empezar de cero si se aplazaba una semana más el juicio oral y por eso, Alejandro Luzón ha tenido que finalizar el interrogatorio. 

Una vez 'rota' esa racha, se vuelve a contar con los 30 días que expone la Ley de Enjuiciamiento Criminal. De esta forma, Launa ahora tendrá un buen margen para su total recuperación y retomar el caso. Aunque Luzón ha advertido que podría ser otro fiscal el que siga de ahora en adelante. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba