Bankia

Bankia lleva la 'guerra hipotecaria' al crédito a promotores

Reducirá el tipo de interés en la financiación de promociones inmobiliarias con certificado de sostenibilidad

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE BANKIA
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE BANKIA Miguel Ángel Polo

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido entrar en la 'guerra' de precios a promotores. Bankia ha anunciado este lunes que reduce el tipo de interés en la financiaciones de promociones inmobiliario con certificado de sostenibilidad, entre 0,10 y 0,20 puntos.

Esta nueva linea de negocio se ha iniciado con la firma de una operación con la promotora Grupo Amenabar para financiar una promoción de 150 viviendas que se desarrollarán en Las Rozas (Madrid). 

Cabe destacar que Bankia puede dar crédito a promotores desde el pasado mes de enero, ya que hasta entonces lo tenia prohibido por el Plan de Reestructuración firmado con la Comisión Europea hace más de cinco años. 

Según expone la entidad en un comunicado, esta nueva estrategia esté enfocada a "favorecer al comprador final de las viviendas, ya que el préstamos promotor será subrogable, con bonificación, a hipotecas minoristas para aquellos que finalmente adquieran las viviendas". 

Bonificación

El interés que se aplique se decidirá según la calidad crediticia de la empresa promotora, pero se moverá ente 0,10 y 0,20 puntos inferior al que correspondería si el proyecto no tuviera certificado fe construcción ambiental. 

Para obtenerlos, las promociones deberán estar certificadas por las principales firmas de este ámbito, como la británica BREEAM o la norteamericana LEDD. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba