Economía

Bankia se apoya en un discurso de Carmena para explicar el problema de la vivienda

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha parafraseado a la alcaldesa para explicar la situación actual que vive Madrid

Errejón: "Que se preparen para diez, cien, mil Madrid Centrales"
Errejón: "Que se preparen para diez, cien, mil Madrid Centrales"

"Carmena decía en un discurso que en la capital los desahucios se producen por el impago de renta, no por las cuotas hipotecarias". Así ha comenzado su ponencia el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, en una jornada organizada en la que se ha hablado de la Ley Hipotecaria esta martes por CECA y KPMG. 

El banquero ha querido hacer una reflexión sobre sobre el problema de acceso a la vivienda en Madrid y paradójicamente ha utilizado un discurso de la alcaldesa, en el que Carmena sacaba a relucir una verdad que pocos se atreven a contar en campaña. 

Y es que, la número uno de MásMadrid dijo que cuando obtuvo la alcaldía existía un problema de la vivienda y los bancos se comprometieron con ella dejar de hacer desahucios "y lo hicieron".

Pero Sevilla no se ha apoyado sólo en esto, también ha utilizado otro argumento puesto encima de la mesa por la alcaldesa: tras parar los desahucios aparecieron las ocupaciones ilegales, que no tienen que ver con el impago de las cuotas hipotecarias.

El banquero no es el único representante de Bankia que ha alabado las palabras de Manuela Carmena. De hecho, la directora general adjunta de comunicación y relaciones externas, Amalia Blanco, ya lo dejó caer en su Twitter, el pasado 9 de mayo. 

Las cifras de Bankia

José Sevilla añadió cifras a las palabras de Más Madrid. Así, puso de manifiesto que el 80% de las casas que se alquilan en Madrid están en manos de particulares y no de fondos de inversión o buitres. Asimismo, ha puesto el énfasis en que el número de familias que viven del alquiler ha aumentado, del 13% en 2008 a un 21% en 2019.

Referido a la sobrecargas financieras, el ejecutivo ha explicado que de las familias que sufren este problema, sólo el 10,2% dedican este esfuerzo a pagar la vivienda. Este se reduce cuando la casa es en propiedad hasta el 6,7%.

Por último ha dicho que "hay que trabajar en la línea que decía la alcaldesa". "Tenemos que trabajar más para ver cómo hacemos de nuevo accesible la vivienda en propiedad para algunos grupos más desfavorecidos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba