Quantcast

Economía

Bankia mantiene el objetivo de 2.500 millones en dividendo y se aleja de fusiones

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.

José Sevilla se ha desmarcado una vez más de las posibles fusiones bancarias. El número dos de la entidad ha recordado que Bankia siempre está en todas las quinielas pero eso no quiere decir que haya alguna operación "ni encima ni debajo de la mesa". "el grupo se basa en crecimiento orgánico y en hacer cumplir su plan estratégico", ha subrayado.

Sevilla, que ha recordado que no se llegará al objetivo de beneficio de dicho plan, ha destacado que los 2.500 millones de euros que tenían marcado para entregar en forma de dividendo sí se conseguirá, a pesar de que a esta fecha sólo se ha entregado el 51% del total. 

No obstante, ha dejado la puerta abierta a que a final de año se realice una nueva estimación. "El euribor es una parte importante para hacer pronósticos y a nosotros nos afecta, por lo que haremos un planteamiento y lo compartiremos al cierre del año", ha destacado el banquero. 

Resultados

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 575 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso interanual del 22,6%, causado por una menor venta de carteras de renta fija y un auge de las provisiones asociadas a la venta acelerada de activos dudosos.

El negocio puramente bancario o partida que mide el margen de intereses más las comisiones, una vez detraídos los gastos, creció un 0,7% y ascendió a 946 millones, según informó este lunes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.