Economía

Bankia comenzará su 'desescalada' en oficinas centrales el próximo lunes

Los empleados del banco se irán reincorporando de manera paulatina y con turnos separados en cuatro tramos para las entradas y salidas

Sede de Bankia en Madrid
Sede de Bankia en Madrid

Bankia comenzará la desescalada en sus oficinas centrales desde el próximo lunes 18, según ha podido saber Vozpópuli y ha confirmado la propia entidad. La intención es volver a la normalidad poco a poco y siguiendo siempre todos los protocolos de seguridad. El banco quiere que en el plazo de un mes haya vuelto a los servicios centrales al menos un 30% de la plantilla, de manera rotatoria y en plazos de dos semanas.

Este nivel de ocupación podría aumentar en las sedes más grandes como las Torres Kio (Madrid) o en otras con más espacio, como la de Las Rozas, también en la capital. Sea como fuere, el tope máximo de ocupación se mantendrá hasta septiembre para garantizar la seguridad de los empleados, exponen desde la entidad. 

El banco realizará un seguimiento continuado de la salud y se habilitará en la intranet un test de autorreconocimiento, que tendrá que ser rellenado por el empleado antes de su incorporación. Además, se realizarán test "con criterios selectivos", que se podrán repetir en el caso de que fuera necesario. 

A partir del 25 de mayo la plantilla trabajará por turnos de dos semanas naturales, con la intención de hacer coincidir estas con las fases de desescalada del Gobierno. Los directores de oficinas no entrarán en estos turno y deberán realizar el trabajo de manera presencial, ya que se les considera personal imprescindible. 

Asimismo, las personas que acrediten deberes de cuidado de manera exclusiva a menores, cónyuges o mayores dependiente mantendrán el teletrabajo de manera prioritaria hasta el 18 de junio, fecha en la que termina el curso escolar en la mayoría de las comunidades autónomas. Las vacaciones de los empleados se han prorrogado a los meses de julio y agosto.

Turnos

En las oficinas centrales el acceso será escalonado, con cuatro tramos de entrada por la mañana, desde las 7 hasta las 9 horas, y otro cuatro de salida, de entre las 14 y las 15.30 horas. El banco también deshabilitará el acceso por huella y limitará el número de personas en los ascensores. Las salas de reuniones solo se podrán usar si se mantiene la distancia de seguridad. Además, las cafeterías contarán con servicio take away para evitar aglomeraciones. 

El banco facilitará guantes y geles a sus empleado y permitirá una indumentaria "más casual", además intentará gestionar la compra de nuevas papeleras con tapa y en oficinas como en KIO se intentará realizar el control de la temperatura corporal en el acceso. 

En cuanto a las oficinas, Bankia ha mantenido más del 90% su red, por lo que su reapertura no será tan abrupta como la de otras entidades. La gran mayoría de bancos de España han comenzado la desescalada de su red de oficinas este mismo lunes, ya que muchas entidades estaban trabajando al 75% de sus capacidades hasta la fecha. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba