Economía

Bankia ultima la venta de una cartera de inmuebles valorada en 450 millones

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en el Congreso
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en el Congreso Efe

Bankia está ultimando los preparativos para lanzar en las próximas semanas la venta de una cartera de inmuebles valorada en unos 450 millones de euros, según han confirmado fuentes de mercado.

El perímetro del valor de la cartera aún no está definido totalmente, pero rondará entre una horquilla de unos 420 y 450 millones de euros.

De esta forma, las fuentes han explicado que se pondrá en marcha una primera fase en la que los fondos o bancos interesados deberán lanzar sus ofertas no vinculantes, mientras que, una vez pase el verano, se abrirá un segundo periodo de ofertas vinculantes.

Con esta operación, adelantada por 'Reuters', la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri busca desprenderse de los activos y préstamos adjudicados durante la crisis.

Los activos adjudicados brutos de Bankia disminuyeron en 442 millones de euros en los últimos doce meses hasta el pasado 31 de marzo, situándose en 4.938 millones, con lo que los activos improductivos totales (dudosos más adjudicados) se redujeron en 2.142 millones, hasta 16.631 millones, lo que suponía una ratio del 11,9%, 140 puntos básicos menos que hace un año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba