Economía

Bankia apuesta por privatizar "poco a poco" la entidad

Sede de Bankia en Madrid.
Sede de Bankia en Madrid. GTRES

Justo una semana después de que la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, abriese la puerta a vender una participación de control de Bankia, el consejero delegado del banco, José Sevilla, ha abogado por seguir con la estrategia actual de privatizar "poco a poco" la entidad.

"La idea sería seguir privatizando poco a poco la entidad", ha asegurado Sevilla en un evento organizado por el IESE Business School y EY.

Las declaraciones de Sevilla llegan una semana después de que Calviño reconociese en un desayuno de Europa Press que el Gobierno podría ampliar más allá de 2019 el plazo para privatizar la entidad y que estaría abierto a realizar la colocación de participaciones de control. Hasta el momento el Frob ha vendido en el mercado dos participaciones en el entorno del 7%.

Así, de los 22.000 millones de euros inyectados en la entidad se han recuperado unos 2.800 mediante las colocaciones más otros 700 en dividendos.

El Estado inyectó 22.424 millones de euros en 2013 para reflotar Bankia, de los que el Estado ha recuperado ya 2.864 millones de euros (el 12,77% del total) con la venta de sendos paquetes del 7,5% y el 7% en 2014 y en 2017, más 741 millones pagados en dividendos, a los que el banco añade cerca de 5.000 millones devueltos a preferentistas y minoristas de la salida a bolsa del 2011.

Por otro lado, Sevilla ha lamentado que los actuales requisitos de capital (MREL) que imponen las autoridades de supervisión lastran la rentabilidad de las entidades.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba