Economía

Bankia paga 225 millones para romper su lianza con Aviva en bancaseguros

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla. EFE

Bankia ha puesto fin a la alianza en bancaseguros que mantenía BMN con Aviva, al comprar el 50% de Caja Granada Vida Compañía de Seguros y Reaseguros y Caja Murcia Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros por 225 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Bankia ha explicado que con esta adquisición, "cuya eficacia está sometida a la aprobación por la autoridad de competencia y a la no oposición por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, adquirirá la totalidad del capital social de las dos compañías", "poniendo fin a las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe".

En concreto, Bankia ha adquirido el 50% de Caja Granada Vida, que estaba en manos de Ahorro Andaluz (participada en un 50% por Unicaja y Aviva), y el 50% de Caja Murcia Vida y Pensiones, titularidad de Aviva Europe.

La operación, que tal y como ha recordado la entidad, se enmarca en el proceso de reordenación de bancaseguros tras la fusión con BMN, "no supone un efecto significativo en los resultados y el capital del Grupo Bankia".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba