Quantcast

Economía

Bankia vende su filial de Bolsa a la sociedad GVC e ingresa unos 37 millones

Bankia ha llegado a un acuerdo para vender Bankia Bolsa a la sociedad de valores GVC, de cuyo interés por la filial de la entidad ya informó Vozpópuli. Con la operación el banco ingresa unos 37 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

El banco nacionalizado no desvela la cantidad que pagará realmente GVC para adquirir el 100% de Bankia Bolsa, pero sí destaca que con la transacción ingresa unos 37 millones y genera 35 millones de capital principal con la venta.

En el marco del acuerdo firmado entre Bankia y GVC, el banco firmará un contrato de colaboración con la sociedad de bolsa para mantener la operativa desarrollada actualmente por un periodo de cinco años tras el cierre de la operación. Además, tal y como avanzó este diario, Bankia traspasa a GVC el total de la plantilla de su filial, 63 trabajadores, lo que permite el banco nacionalizado avanzar en su objetivo de conseguir el mayor número posible de salidas de empleados manteniendo sus puestos de trabajo.

El bróker de Bankia presta sus servicios tanto a inversores institucionales como a particulares y simplifica las operaciones de compraventa ya que no participan intermediarios en las mismas.

Según la propia entidad, este hecho permite agilizar este tipo de operativas y reaccionar con mayor rapidez ante los movimientos del mercado, mientras que GVC, es un grupo que nació a finales de 2008, cuando GVC compró la firma Gaesco.

Tradicionalmente Gaesco mantenía una fuerte presencia en Cataluña y la Comunidad Valenciana, pero tras su compra por GVC el grupo fijó entre sus objetivos crecer en el resto de España, a lo que ayudará la compra del 100% de Bankia Bolsa.

La operación, resultado de un proceso competitivo que arrancó el pasado febrero, está previsto que se cierre cuando se hayan recibido las autorizaciones administrativas y regulatorias correspondientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.