Quantcast

Economía

Mapfre, socio de Bankia, se plantea demandarla tras las pérdidas por su salida a bolsa

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

El presidente de Mapfre Antonio Huertas ha anunciado este miércoles que la aseguradora no descarta tomar medidas que considere más oportunas tras las pérdidas sufridas en la inversión cercana a los 300 millones de euros en acciones que realizó en la salida a bolsa de Bankia. Huertas ha realizado estas declaraciones en la presentación de los resultados anuales del Grupo.

Bankia cerró con Mapfre, el pasado octubre, un acuerdo que convierte a esta última compañía en el proveedor exclusivo de seguros del banco, que distribuirá en sus más de 1.900 oficinas las productos de la aseguradora, que amplía su presencia especialmente en la zona de Levante. Igualmente, el convenio prevé la distribución de productos financieros de Bankia a través de la red Mapfre.

La nueva alianza entre Mapfre y Bankia se extendía a los negocios aseguradores de automóviles, hogar, empresas (especialmente pymes) y el resto de ramos de no vida, así como seguros de vida y accidentes.

Huertas: “Hay que esperar,  pero haremos lo que tengamos que hacer para defender los intereses de la compañía"

Huertas, en rueda de prensa, ha declarado respecto a la posible demanda que “esa vía ya estaba abierta” después de los informes de los peritos por encargo del Banco de España. El presidente, que admitió que aún no saben lo que van a hacer, ha asegurado que “hay que esperar, pero haremos lo que tengamos que hacer para defender los intereses de la compañía", según Efe.

El presidente del Grupo ha realizado estas declaraciones tras dar los resultados anuales del Grupo, que reflejan un beneficio neto de 845 millones de euros, el 6,9% más que en 2013, unas cuentas que calificó de "magníficas, pues ponen de manifiesto nuestra solidez".

Además, también negó haber recibido presiones del Gobierno de aquel momento para comprar acciones de Bankia, como ha hecho tras la publicación del informe de los peritos algún inversor institucional.

La aseguradora se mostró optimista con el futuro de su negocio de baca seguros especialmente tras la recuperación del acuerdo de distribución con Bankia, que ya tuvieron en el pasado con Caja Madrid.

Los resultados anuales del Grupo reflejan un beneficio neto de 845 millones de euros, el 6,9% más que en 2013

En cuanto a la estrategia de futuro de la empresa, Huertas anunció que tienen previsto entrar en el mercado chino de venta de seguros de autos a través de internet en menos de dos años, con un proyecto que está en pleno desarrollo y que pretende replicar allí el modelo de Verti, su filial online.

Sobre esta última, el presidente explicó que aún tiene pérdidas, pues es una compañía relativamente nueva que sólo lleva tres años funcionando en un entorno complicado, pero destacó que sus ventas han aumentado y se situaron en 67 millones de euros.

Es una experiencia claramente positiva, con más de 250.000 cliente y un claro posicionamiento líder en venta on line, dijo Huertas, que admitió que aún necesitan "madurez y tiempo" para competir con Línea Directa Aseguradora (LDA), del Grupo Bankinter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.