Quantcast

Economía

La bolsa cierra su peor mes desde noviembre de 2010 con la prima en máximos

Bolsa de Madrid vista desde la Plaza de la Lealtad

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado este jueves casi plano, con un retroceso del 0,01%. Tras la sesión de hoy, cierra el peor mes desde noviembre de 2010. La prima de riesgo, por su parte, suma cuatro días consecutivos por encima de los 500 puntos básicos.

El Ibex ha acumulado durante mayo una caída del 13,14%, situándose al borde de los 6.000 puntos (6.089 puntos) por primera vez desde el año 2003. Las pérdidas anuales ascienden a casi un 30%.

El mismo día que el Congreso convalidaba el decreto que obliga a la banca a provisionar 30.000 millones para el crédito promotor sano, BBVA ha cedido un 0,07%, mientras Santander ha avanzado un 0,26%.En cuanto a otros grandes valores, Telefónica ha subido un 1,02% tras anunciar que se plantea sacar a Bolsa a su filial alemana y otros negocios en Latinoamérica y Repsol se ha dejado un 0,94%. 

Bankia ha rebotado un ligero 0,19% y ha mantenido el precio de sus acciones por encima del euro. El mayor recorte de la sesión lo han protagonizado Sacyr (-10,1%) e Indra (-5,83%). FCC ha liderado los avances, con un repunte del 3,25%, seguido de Ebro Foods (+1,89%) y Red Eléctrica (+0,98%).

Las principales plazas del Viejo Continente también se han teñido de rojo. Fráncfort y Milán se han dejado un 0,6%, mientras que Londres y París han retrocedido un 0,3%.        

La prima de riesgo cierra en 536 puntos básicos

La prima de riesgo española ha caído este jueves hasta 536 puntos básicos, tres menos que la víspera, cuando registró el cierre más alto desde la entrada en el euro. A pesar de esta bajada, la prima de riesgo continúa por cuarto día consecutivo por encima de 500 puntos básicos, un nivel al que resulta "muy difícil financiarse", como reconocía hace unos días el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La rentabilidad del bono español se ha relajado hasta el 6,56%, desde el 6,66% de la jornada anterior, mientras la deuda alemana a diez años ha vuelto a servir de refugio para los inversores, que han hundido su rentabilidad hasta un nuevo mínimo histórico, el 1,2%.

Las incertidumbres en torno al sector financiero español han continuado después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, descartara por la mañana que el BCE vaya a intervenir en la recapitalización de Bankia.

El euro baja hasta 1,2355 dólares

El euro ha bajado y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2355 dólares, frente a los 1,2397 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este jueves el cambio oficial del euro en 1,2403 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.