Resultados elecciones generales 2019 Sevilla sobre el nuevo Gobierno: "Esperamos que el compromiso con la privatización continúe"

El consejero delegado echa balones fuera, pero espera que el nuevo Ejecutivo siga la hoja de ruta marcada durante los últimos cuatro año

José Sevilla, consejero delegado de Bankia.
José Sevilla, consejero delegado de Bankia. Efe

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, confía en que el Gobierno que salga de estas elecciones siga con la privatización de Bankia de cara a 2021. "No sabemos que Gobierno vamos a tener. En cualquiera de los escenarios, lo razonable es pensar en un proceso de privatización, pero uno en el que haya oportunidades de mercado y un precio que permita llevarlo a cabo". Así lo ha explicado Sevilla, en la presentación de resultados del primer trimestre del año.

El número dos de la entidad ha advertido que el negocio sigue "muy condicionado por los tipos de interés", lo que les penaliza en el mercado. No obstante, el banquero ha afirmado que espera que "haya una oportunidad de aquí al 2021 para ver privatizaciones adicionales.

Sevillaha asegurado que no ha tenido ningún contacto con Podemos para hacerle llegar la dificultad de llevar a cabo su programa electoral y tampoco ha dado su opinión sobre un Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos, que a priori favorecería a la entidad.

"Tenemos que acostumbrarnos a que tenemos un Parlamento más fragmentado con más partidos y eso signfica que la política de pactos se vuelve más relevante de lo que era", ha admitido el banquero, a la vez que ha agregado que de cualquier forma, lo que necesita España es un Gobierno que "desarrolle la política económica del país como en los últimos cuatro años". 

Sin fusiones en ningún lado de la mesa

Por otro lado, Sevilla ha enfatizado que Bankia quiere seguir trabajando sólo y que a día de hoy no hay ningún tipo de conversación para una fusión con Sabadell " ni por arriba, ni por abajo, ni por al derecha, ni por ningún lado de la mesa".

El banquero también ha descartado acercamientos con BBVA y con "cualquier otro banco". 

Resultados

Bankia ganó 205 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 10,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, afectado por los bajos tipos de interés y por un menos volumen de ingresos por operaciones financieras, ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El banco destaca el buen comportamiento que tuvo el negocio bancario. Así, las nuevas formalizaciones de hipotecas y crédito al consumo crecieron un 14,6% y un 25,8%, respectivamente en tasa interanual, mientras que en empresas el saldo avanzó un 6,4%. 

En cuanto a la solvencia, la ratio de capital CET1 fully loadedse situó en el 12,61%, tras aumentar 22 puntos básicos en el trimestre. Además, por primera vez en los últimos años, crece el saldo de crédito total no dudoso y supera los 106.500 millones. Los riesgos dudosos han caído en cerca de 500 millones de euros en el trimestre, lo que permite reducir la morosidad en 250 puntos básicos en un año, hasta el 6,2%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba