Quantcast

Economía

El Gobierno valora vender el 18% de Bankia a inversores privados aprovechando su alza en Bolsa

Economía quiere aprovechar la subida en bolsa de Bankia.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy podría aprovechar la subida en bolsa de las acciones de Bankia y el interés inversor por España para vender hasta un 18% de la entidad a inversores privados. Así lo afirma Reuters, que cita fuentes cercanas al ministro de Economía, Luis de Guindos.

Según las fuentes consultadas por Reuters, "Guindos quiere vender algo menos de un 20% de Bankia en el primer trimestre", aunque por el momento el objetivo de las conversaciones es valorar si es posible llevar a cabo esta operación y no se ha otorgado mandato alguno para una colocación. Reuters afirma también que el ministro de Economía ya ha mantenido conversaciones con banqueros para sondear el mercado ante esta posible venta, afirmación desmentida en la misma información por un portavoz del Ministerio.

La colocación se llevaría a cabo en bloques de uno o dos paquetes. El FROB, por su parte, retendría una participación mayoritaria para poder fijar una estructura de capital con instituciones antes de la futura reprivatización de la entidad.

En caso de vender esta parte de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, y según los actuales precios de mercado, el Estado ingresaría unos 2.800 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.