Mercados

Bankia, DIA y Mediaset: los bajistas apuestan 1.000 M a la baja contra 'lo peor' del Ibex

Los tres peores valores del Ibex 35 pierden más de 1.500 millones de euros de capitalización bursátil 

Bankia, DIA y Mediaset: los bajistas apuestan 1.000 M a la baja contra lo peor del Ibex
Bankia, DIA y Mediaset: los bajistas apuestan 1.000 M a la baja contra lo peor del Ibex Javier Martínez

Distribución, banca y medios. Está claro que este año no está siendo positivo para muchos sectores, como queda demostrado en el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35. DIA, Mediaset y Bankia son los tres peores valores del Ibex a cierre de mercado de este miércoles.

Se trata de una situación muy negativa para las empresas, pero 'toda una fiesta' para los que apuestan a la baja por estos valores, que de hecho están en máximos históricos tanto en Bankia como en Mediaset. Entre los tres valores, los bajistas tiene vivas posiciones por valor de más de 1.024 millones de euros, a cierre de mercado. 

En concreto, DIA es el valor que más cae en el año y el que más cortos tiene en sus acciones. La compañía de distribución pierde casi un 40% de su valor en Bolsa y los cortos se sitúan en el 17%, lo que supone que los bajistas hacen una apuesta en corto de algo más de 390 millones de euros. No obstante, la apuesta más grande es la que se hace en contra de Bankia, que asciende hasta los 480 millones de euros. 

La entidad presidia por José Ignacio Gorigolzarri es el segundo banco con más cortos de Europa y el mayor de España. Hay prestado a los bajistas un 4,38% de las acciones, que si se lleva al free float de la empresa, esta cifra aumenta hasta el 11,45%. 

El banco subió un 3% en la última sesión, lo que ha dado un ligero respiro a la acción, que cotiza con un descuento del 17% desde comienzo de año. Los días pasan y los títulos de la entidad no se recuperan, lo que dificulta que se pueda poner a la venta otro paquete en el mercado. Además, las últimas palabras de Draghi (no subirá tipos mínimo en un año) tampoco ayudan a la entidad, ya que su plan estratégico se fundamente, en parte, a la subida del euribor

Mediaset, por otro lado pierde algo más de un 20% desde que comenzó el año. Netflix tiene a todos los medios audiovisuales en el punto de mira. Los formatos tradicionales audiovisuales están sufriendo mucho en Bolsa. En cambio, las compañías tecnológicas que ofrecen servicios en 'streaming' no paran de subir. El ejemplo más claro es el de Iqiyi, el Netflix chino, que se ha revalorizado más de un 170% desde que tocó la campana en el Nasdaq.

Los bajistas están en máximo histórico en la entidad audiovisual. A 22 de junio, los cortos se situaban en un 5,5%.  



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba