Quantcast

Economía

Bankia colocará por primera vez más de 500 millones en bonos a 5 años antes de que finalice la sesión de mañana

Oficinas centrales de Bankia en Madrid

Bankia ha mandatado a Bank of America Merrill Lynch, Commerzbank, Natixis y UBS para colocar deuda a 5 años, en una emisión que tendrá un importe comprendido entre los 500 y los 1.000 millones de euros, según señalan fuentes de mercado.

El tipo de interés previsto rondará el 3,5%-3,75% y hay un enorme apetito en mercado, indican las fuentes consultadas. Esta horquilla supone un diferencial interesante respecto al activo español de referencia, aunque no desorbitado, ya que el 5 años del Tesoro cotizaba hoy al 2,33%. Así, no se espera que haya el menor problema en la colocación, en un entorno como el actual, en el que lo español sigue haciendo furor, tanto en renta fija como variable.

Al contrario, el interés inversor y la recolocación de carteras internacionales pueden traducirse en una importante sobresuscripción. 

De esta manera, si no ocurre nada extraño, este jueves estará cerrada, o incluso antes, aunque oficialmente no realizan declaraciones en Bankia.

La agencia Efe, que fue quien adelantó el asunto, destacaba que la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ya está sondeando entre los inversores la posibilidad de emitir deuda senior a cinco años. Sería la primera colocación de esta naturaleza realizada por Bankia en su historia.

La emisión de deuda senior -que tiene como garantía sólo a la propia entidad- se llevará a cabo después de que la inversión extranjera en Bankia esté aumentando, ya que según los últimos datos facilitados por la entidad, desde junio, la presencia de grandes inversores foráneos en su capital prácticamente se ha duplicado y ya controlan un 8,6%.

Además, en las últimas semanas, las acciones de Bankia han llegado a tocar máximos desde la ampliación de capital y el canje de productos híbridos que realizó el pasado 28 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.