Quantcast

Economía

Bankia cobrará 0,98 euros de comisión a los no clientes por retirar dinero en sus cajeros

Imagen de archivo del cajero de una sucursal de Bankia

Bankia cobrará 0,98 euros por el uso de sus cajeros a las entidades que se encuentren fuera del pacto firmado con Sabadell y Euro 6000, una comisión que se reduce al 0,65% en estos casos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

El coste de la comisión para las entidades fuera del pacto, que se comienza a aplicar este lunes y del que ya se informa en los terminales de Bankia, supone menos de la mitad del importe que han impuesto bancos como Caixabank, Santander o BBVA, que probablemente oscilarán entre 1,5 y 2 euros.

Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 acordaron repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación a débito

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene la tercera red de cajeros más grande del país, con un ratio superior a dos máquinas por oficina. El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ya anunció que la filosofía de Bankia es "facilitar" a sus clientes una red de cajeros "extensa y al coste más reducido posible". "Tiene que ser rentable y un negocio en sí mismo", destacó.

Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 acordaron a mediados de diciembre repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación a débito que se realice en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza. Este será el coste máximo "sea cual sea la cuantía de la extracción" de dinero en efectivo de los terminales. Eso sí, cada entidad decidirá en función de su política comercial si repercute este coste en todo, en parte o eximirá del mismo a sus clientes.

Los clientes de las entidades firmantes de la alianza contarán con una red de 17.808 dispositivos, lo que supone el 37% del parque total de cajeros en España y que goza de una presencia significativa en cada una de las provincias. A este acuerdo, Euro 6000 aporta 9.003 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246.

Con este convenio, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa de Pollença y Cecabank han defendido que apuestan por "el máximo nivel de precio y servicio a sus clientes, complementándose entre sí".

"Sin comisión por sacar 120 euros"

Por su parte, Evo Banco asumirá íntegramente las comisiones generadas en las operaciones de retirada de efectivo en cualquiera de los 50.000 cajeros nacionales siempre y cuando la cuantía sea igual o superior a 120 euros, sin límite de operaciones ni importe máximo, según ha informado este lunes la entidad.

Los clientes de Evo Banco podrán sacar dinero a débito de forma gratuita en Euro 6000, Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank

Estas condiciones preferentes, que permitirán a sus clientes sacar dinero a débito sin pagar comisión serán extensibles a todos los usuarios de la Cuenta Inteligente, el producto principal de la entidad. Según los datos del banco, nueve de cada diez clientes disponen de esta cuenta. De este modo, Evo actualiza su política de comisiones con el objetivo de evitar el impacto entre sus clientes del Decreto Ley que regula las comisiones por el uso de cajeros en España.

Por otra parte, la entidad ha llegado a acuerdos multilaterales con terceras entidades que permitirán la retirada de efectivo en condiciones ventajosas. Así, los clientes de la entidad podrán sacar dinero a débito de manera gratuita en las entidades Euro 6000 -Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y Cajasur-, en Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.