Quantcast

Economía

Adicae denuncia a Bankia ante la CNMV por captar votos para la Junta de Accionistas

Manuel Pardos, presidente de Adicae

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha presentado este viernes un escrito ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que denuncia que Bankia ha intentado "manipular" a sus pequeños accionistas. En un comunicado remitido este viernes, la asociación asegura que los empleados de la entidad han intentado persuadir a los accionistas que se han acercado a las sucursales para que deleguen su voto en el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo día 29, informa EFE.

La asociación defiende que Bankia "elude resolver las dudas de los usuarios que realizan cualquier consulta sobre la delegación de la representación" con el objetivo de "privar a los pequeños accionistas de sus legítimos derechos". Por este motivo, Adicae pide a la CNMV que investigue estas posibles irregularidades y que tome las medidas necesarias para garantizar los derechos de los pequeños accionistas.

Canje no comunicado

Por otra parte, la asociación ha denunciado ante el regulador que Bankia ha comenzado a citar a los titulares de preferentes para explicarles las condiciones de un canje que todavía no ha sido comunicado a la CNMV, pero que estos tendrían que acepta en el plazo de una semana.

En opinión de la asociación, esto supone comenzar la venta del canje sin la autorización necesaria, lo que "pone de manifiesto su intención de volver a incumplir toda la normativa de protección de los consumidores y los ahorradores".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.