Quantcast

Economía

Rodrigo Rato pone a la venta su chalet de Asturias por un millón de euros

El periódico asturiano La Nueva España se hace eco este viernes de un anuncio publicado en un portal inmobiliario, del que se desprende que Rodrigo Rato, exministro de Economía y expresidente de Bankia, ha puesto a la venta su chalet con un precio de un millón de euros. Situado en la Parroquia de Cabueñes y con una superficie construida de 350 metros cuadrados, su puesta a la venta coincide con una resolución municipal que declara ilegal el tejado de la vivienda. 

Según publica el rotativo, el ayuntamiento asturiano le abrió expediente a Rato porque las obras ejecutadas no coincidían con el proyecto que se había presentado. Mientras que la concejalía de Urbanismo le había concedido una licencia para vivienda unifamiliar con cubierta de teja, el chalet finalmente contaba con tejado de cobre, y los servicios técnicos pidieron que subsanara este desajuste. El político presentaba un recurso de reposición que finalmente la Junta de Gobierno desestimó, pero el problema se puede solventar retirando el tejado de cobre y colocando uno de teja. 

Sin embargo, el exministro ha decidido poner a la venta la casa que había construido para sus estancias de verano en Gijón, La vivienda se sitúa en el Camino de La Pontica, con una parcela de 1.609 metros cuadrados, y consta de un salón a doble altura y seis dormitorios, cuatro de ellos suites con vestidor incluido, como aparece en el anuncio inmobiliario. Seis baños completos, techos de madera vista, garage para tres vehículos, persianas motorizadas, y zona de lavandería y bodega completan la descripción de la construcción. 

El anuncio en internet también destaca los lujos envueltos en una fachada de piedra natural y madera, acorde con el carácter rural del entorno del chalet. Por parte de la inmobiliaria se ha querido procurar la mayor discreción al asunto del tejado declarado ilegal para no interferir en el proceso de venta. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.