Economía

Bank of America reorganiza su estructura en España por el brexit

Bank of America ha contratado al despacho Clifford Chance para reorganizar la estructura de su división española de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La entidad financiera se decantó el pasado año por Irlanda para establecer su sede europea

Letrero de Bank of America.
Letrero de Bank of America. Efe.

Bank of America Merrill Lynch (BofA) ha reorganizado su estructura en España de cara a la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea. La entidad se decantó el pasado año por Dublín (Irlanda) como lugar en el que establecer su sede más importante para Europa.

La sucursal en España del banco estadounidense, domiciliado en Madrid, en la calle Marqués de Villamagna, ha sido inscrito recientemente en el Registro de Banco de España con el objeto social de "recepción de depósitos o de otros fondos reembolsables". El motivo, aseguró el lunes un portavoz de la entidad, se debe a la reestructuración a nivel europeo de las distintas filiales del banco por el brexit, que pasan ahora a depender de la sede establecida en la capital irlandesa.

Desde la filial española del banco estadounidense se indicó a este diario que la reorganización no obedece a un movimiento similar al realizado el mes pasado por Goldman Sachs, que prepara en España el desembarco de su negocio minorista, conocido como Marcus.

El resultado del referéndum celebrado en Reino Unido a favor del brexit ha provocado una paulatina reorganización de la banca internacional presente en el país. Buena parte de los grandes bancos estadounidenses, y también europeos, tenían en Londres su sede para Europa. El pasado año Citigroup, Morgan Stanley y Deutsche Bank anunciaron el traslado de su sede europea de la capital británica a Frankfurt.

Brian Moynihan, director ejecutivo de BofA, declaró el pasado año al diario Financial Times que la elección de Dublín como nueva base de los negocios del banco en Europa no obedecía a razones fiscales, y añadió que las otras filiales europeas con una masa de clientes relevante, entre ellas Madrid, serían reforzadas.

El negocio de BofA en España está dirigido por Joaquín Arenas de Bedmar, quien se incorporó en 2013 al banco estadounidense procedente de Morgan Stanley, donde había trabajado durante más de dos décadas. En 2016 fue nombrado responsable de la división de banca de inversión y corporativa para España y Portugal de BofA.

Contrata a Clifford Chance

Bank of America ha contratado al despacho Clifford Chance para efectuar la reorganización de su división española.

Entre los profesionales que han trabajado en la operación se encuentra María Luisa Alonso Horcada, esposa de Alfonso Dastis Quecedo, exministro de Asuntos Exteriores.

La entidad estadounidense anunció ayer lunes dos nombramientos para su negocio de Global Corporate and Investment Banking, enmarcados en los preparativos que está llevando a cabo "de cara al Brexit". La entidad ha promocionado a Luigi Rizzo, al frente de banca de inversión para Europa, y a Michael Coppock, quien asumirá nuevas competencias en la división europea de BofA.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba