Empleo

Báñez anuncia 50 millones para la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión

Asegura que los Presupuestos de 2018 dedican mucho esfuerzo a los jóvenes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez Efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este miércoles una partida de más de 50 millones de euros, procedentes de la revisión de la Iniciativa de Empleo Joven, para reforzar la integración en el mercado laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social.

Durante la presentación de resultados del Programa 'Jóvenes y +', Báñez ha recordado que hay más de un millón de jóvenes que no han encontrado una oportunidad de empleo, de los que 491.700 no tienen más que la Educación Secundaria Obligatoria.

“Hemos pasado de destruir a crear empleo para jóvenes, entre los que se crea a un ritmo del 8,4%, más del doble de la media; la contratación indefinida entre los jóvenes crece a un ritmo del 18% y la tasa de paro juvenil se ha reducido casi 20 puntos”, ha resaltado la ministra, que, sin embargo, ha reconocido que queda mucho por hacer.

A su parecer, los Presupuestos Generales de 2018 presentados este martes en el Congreso de los Diputados tienden la mano a todos los grupos políticos para impulsar medidas de formación destinadas a los jóvenes que carezcan de ella, como el Bono de Formación de Garantía Juvenil 430 y el Bono Conversión a Indefinidos 250.

"Durante estos años hemos comprobado que sumar esfuerzos multiplica las oportunidades y que la suma está detrás del cambio”, ha dicho Báñez, que ha resaltado el valor de medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo o el impulso de la Garantía Juvenil en Europa, que ha hecho que un 43% del millón de personas que se ha inscrito haya encontrado un empleo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba