Quantcast

Economía

Durán sustituye a Roldán en la dirección de Regulación del Banco de España

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha nombrado hoy a Julio Durán Hernández director general de Regulación y Estabilidad Financiera, en sustitución de José María Roldán Alegre, que estuvo al frente de esta dirección durante doce años.

Según un comunicado del Banco de España, la Comisión Ejecutiva ha aceptado la renuncia de Roldán y ha agradecido su "gran labor" al mismo tiempo que ha informado de que las decisiones adoptadas en la sesión de hoy serán efectivas con fecha 14 de octubre. El Consejo de Gobierno del Banco de España ha ratificado el nombramiento de Durán propuesto por la Comisión Ejecutiva.

El nuevo director general de regulación, que era actualmente director del Gabinete del Gobernador del Banco de España, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota, y dio sus primeros pasos profesionales en el ámbito internacional, trabajando en el Banco Mundial en Washington como responsable de Argentina en el Departamento de América Latina del organismo. 

Apenas tres años después Durán regresó a España donde ingresó como titulado en el Servicio de Estudios del Banco de España, organismo donde ha desarrollado fundamentalmente su carrera profesional. Tras su paso por los gabinetes de los ministros de Industria y Energía y de Economía y Hacienda retornó al supervisor para trabajar directamente a las órdenes del gobernador. 

Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos, llegando a ser responsable de las relaciones del BCE con el Consejo, la Comisión y otras instituciones europeas. A finales de 2006 se incorporó a la Asociación Española de Banca como asesor ejecutivo del Área de Regulación Bancaria Internacional. Actualmente ocupaba el cargo de director del Gabinete del Gobernador, según recuerda el Banco de España en un comunicado. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.