Quantcast

Economía

Banco de España no pone objeciones a la compra de Inversis por parte de los March

El Banco de España (BDE) no se ha opuesto a la compra de Inversis por parte de Banca March, según aseguran fuentes involucradas en la operación.

“La no oposición ha sido certificada hoy por el BdE”, señalaban el pasado viernes esas fuentes. El supervisor celebró ejecutiva el pasado jueves donde estudió, entre otras cosas, esta operación. Todavía falta el visto bueno de la CNMV y de Competencia.

La venta es compleja, ya que llegó tras el tanteo al que fue Banca March fuera al tanteo, después de haber ganado el proceso de venta articulado por KPMG Banco Madrid, filial en España de Banca Privada D´Andorra (BPA). Los March, a la vez de ejercer el tanteo, comunicaron que vendían la división de banca privada a Andbank, quedándose ellos con la plataforma on line, que era realmente lo que les interesaba.

La situación era compleja, ya que, para empezar, esa escisión supone una segregación de personal que ha levantado nervios en la compañía. ¿Dónde quedará personal con actividad transversal (administración, recursos humanos, marketing, riesgos…)?

En cualquier caso, se espera que antes de que acabe el año tengan lugar más operaciones. La banca privada sigue creciendo y la repatriación de capital a España hace que los operadores busquen la mejor manera de crecer ahora. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.