Quantcast

Economía

El Banco Sabadell propone reducir los afectados del ERE temporal de 355 a 169

Banco Sabadell cierra la venta de su depositaría por 115 millones a BNP Paribas
Banco Sabadell cierra la venta de su depositaría por 115 millones a BNP Paribas

Los sindicatos de Banco Sabadell han asegurado que la entidad ha propuesto este martes la reducción del número de afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 355 a 169. A cambio, la entidad propone una suspensión a fondo perdido de las aportaciones a los planes de pensiones durante dos años.

El secretario general de UGT en el Sabadell, Oscar Fernández, ha explicado en declaraciones a Efe que la entidad también ha propuesto una segunda opción: incentivar las jubilaciones anticipadas entre los afectados por el ERE que la entidad aplicó tras integrar la red de oficinas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En este caso, el Sabadell se comprometió a continuar pagando las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores despedidos hasta que alcanzaran la edad de jubilación. Este acuerdo supone un gasto anual para la entidad que se podría ahorrar las cuotas de la Seguridad Social si los extrabajadores de la CAM accedieran a acogerse a la jubilación antes de llegar a los 64 años.

Según Fernández, los empleados están dispuestos a aceptar la suspensión de las aportaciones a sus fondos de pensiones, siempre que la entidad se comprometa a reembolsar el importe. "No queremos que sea una donación al banco, sino una carencia", ha apostillado Fernández, que ha deplorado que el Banc Sabadell proponga estas medidas, ya que registra beneficios y acaba de acometer una ampliación de capital por valor de casi 1.400 millones de euros.

Por su parte, la entidad que preside Josep Oliu justifica la reestructuración que plantea porque la integración de las 462 oficinas de Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum (BMN)- en Cataluña y Aragón le genera un excedente de plantilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.