Quantcast

Economía

Sindicatos y Banco Sabadell ultiman retirar el ERE temporal a cambio de ajustes en pensiones y vacaciones

Sabadell presentó el ERTE tras la integración de Caixa Pendès.

La dirección de Banco Sabadell y los representantes sindicales han quedado este miércoles más próximos de lograr un acuerdo, que deberán confirmar en próximas reuniones, para evitar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado para 1.420 trabajadores de la entidad durante dos años a cambio de ajustes en los planes de pensiones y vacaciones.

Según Europa Press, que cita fuentes del banco y de los sindicatos, los requisitos básicos para evitar el ERTE pasan por reducir las vacaciones de 31 a 28 días durante dos años, con lo que se lograría un ahorro de 9 millones de euros, y cancelar durante este tiempo las dotaciones al fondo de pensiones.

Esta medida, que la entidad puso sobre la mesa de negociación hace unos días, incluye ahora la novedad de que los trabajadores no perderán las aportaciones al fondo de pensiones, sino que se les retornará en años posteriores.

El Sabadell también ofrecerá excedencias incentivadas a aquellos trabajadores que quieran acogerse de forma voluntaria. Los sindicatos califican este paquete de alternativas al ERTE como "razonable", a la espera de concretar más detalles en las próximas reuniones.

La entidad presentó el ERTE tras analizar los excedentes de personal por la integración de la red y el negocio de Caixa Pendès en Cataluña y Aragón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.