Quantcast

Economía

Banco Popular ultima la venta de su red de cajeros automáticos por 57 millones de euros

Banco Popular está ultimando la venta de su red de cajeros automáticos a un socio financiero. Según la agencia Europa Press (EP), que cita fuentes financieras, la entidad se embolsaría unos 57 millones de euros con esta operación.

La entidad presidida por Ángel Ron busca con esta maniobra colocar la mitad del capital de la compañía que gestiona los 3.120 cajeros que componen su red. Así, el banco cumple con uno de los puntos que anunció en su plan de negocio, que incluye la capacidad de generar plusvalías de forma recurrente.

El año pasado, Banco Popular obtuvo 200 millones de euros en plusvalías, aspecto que los analistas han valorado positivamente para mejorar la recomendación del valor en hasta catorce ocasiones tras la ampliación de capital, según señala EP.

En concreto, a lo largo del pasado ejercicio obtuvo 122 millones de euros por la venta de activos inmobiliarios, 5 millones de euros por la venta de la compañía de tecnología Daesa y 68 millones de euros del negocio de terminales de puntos de venta. Según informa El Confidencial, esta operación está asesorada por Citi, banco de inversión que se encargó de vender la mayoría del capital de la filial de TPV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.