Quantcast

Economía

Banco Popular se hace con el 100% de su filial de banca privada por 49 millones

El Banco Popular ha cerrado este martes un acuerdo para adquirir la participación del 40% que Dexia posee en Popular Banca Privada. Con esta operación, en la que la entidad presidida por Ángel Ron desembolsará 49,2 millones de euros, Popular controlará el 100% de su filial de banca privada.

Popular Banca Privada se creó en 2001 como una empresa conjunta, controlada al 60% por Banco Popular y al 40% por Dexia. Ahora, la entidad española ha decidido hacer uso de la opción de compra que mantenía sobre las acciones en manos del grupo franco-belga.

Esta operación forma parte del proceso de reorganización comercial que Banco Popular inició el pasado año. Por su parte, Dexia cumple con la venta de su participación con uno de los compromisos establecidos en su plan de reestructuración, aprobado por la Comisión Europea.

Tras concluir este trimestre la integración de Pastor Banca Privada con éxito, el banco opera hoy bajo una única marca y ofrece sus servicios a más de 5.000 clientes de banca privada a través de una red de 28 sucursales en las principales ciudades españolas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.