Quantcast

Economía

Bancopopular-e se hace con el negocio de Barclaycard en España y Portugal

Iñaki Perkins, Director General de Bancopopular-e

Bancopopular-e está siguiendo una estrategia de expansión en España y Portugal que ha llevado a la compañía a la compra del negocio de Barclaycard en ambos países, ya que su modelo de especialización en tarjetas de crédito es similar al que desarrolla actualmente Bancopopular-e en España.

Con esta compra, el Popular suma 800.000 clientes a los cerca de 2,5 millones que ya tiene. En referencia a esto, Director General de Bancopopular-e, Iñaki Perkins, ha asegurado estar "encantado con el acuerdo alcanzado con Barclays. Esta compra nos permite acelerar nuestro crecimiento en España y Portugal y consolidarnos como especialistas en tarjetas de crédito.”

Ambas entidades se comprometen a llevar a cabo un traspaso fluido de clientes y empleados

Aún faltan por completar los últimos flecos de la transacción, ya que como apuntan desde la compañía aún está sujeta a procesos regulatorios y otras aprobaciones, estiman, se completarán a finales de 2016. De este modo el capital de Barclaycard estará ostentado por Värde Partners (51%) y Banco Popular (49%).

Tanto Barclays como Bancopopular-e han asegurado que su compromiso a realizar un traspaso fluido tanto de la cartera de clientes como de los empleados.

Bancopopular-e es un banco especialista en tarjetas de crédito que cuenta con un equipo de más de 700 profesionales expertos que gestiona 1.800 millones en saldos de clientes de tarjetas y más de 2.300 millones en pasivo de clientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.