Economía

Ángel Ron (Popular), sobre una posible fusión: “Sabemos que somos apetecibles”

El presidente del banco asegura que los encuentros con otras entidades no pasaron de conversaciones de café y que en ningún momento desde el núcleo duro le han exigido una dimisión.

Ángel Ron, en su intervención en el curso de verano de la UIMP
Ángel Ron, en su intervención en el curso de verano de la UIMP EFE

“Gracias a la banca de inversión sabemos que somos una entidad muy apetecible. Pero esto ha venido pasando desde hace mucho tiempo”. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha reconocido estar al tanto del interés por parte de grandes competidores respecto de una posible fusión de la entidad que dirige. Lo ha hecho durante su participación en el Curso de Verano organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Apie en Santander.

Ron ha recalcado que en todo caso, las negociaciones concretas para una posible integración no han llegado a pasar de una fase muy preliminar. “Como se suele decir, todos hemos hablado con todos, pero las conversaciones no han pasado de ser meras charlas de café”, ha explicado, en referencia a las informaciones que apuntan a contactos entre el banco y Sabadello Caixabank, entre otras, para estudiar una posible fusión de las compañías, tal y como ya ha publicado Vozpópuli.

El máximo responsable de Banco Popular ha negado también que ningún miembro del consejo de administración u otro accionista institucional relevante le haya pedido su dimisión o la de algún miembro del equipo directivo. “Lo que quieren los accionistas es que con la ampliación de capital se pueda llevar a cabo el plan estratégico, y eso lo tenemos que desarrollar el actual equipo”, ha explicado, al tiempo que ha reiterado que dicho aumento de capital está discurriendo de forma positiva, tanto en el tramo institucional como en el retail.

El presidente ha negado que la entidad tenga cualquier tipo de campaña de financiación a la ampliación de capital

A este respecto, Ron ha querido salir al paso de las críticas formuladas por analistas (y recogidas por este diario) que apuntan a que la entidad habría estado financiando la compra de acciones para esta ampliación. El presidente ha negado que la entidad tenga cualquier tipo de campaña de financiación a la ampliación de capital: “Aunque la operación sería legal, no tiene mucho sentido, porque los derechos que financies se han de deducir del patrimonio de la entidad, por lo que a efectos regulatorios no supone ningún beneficio”, según ha indicado.

Ron, que ha tildado la ampliación de capital para sanear su balance como una operación de “anticipación” respecto al sector, ha salido al paso del castigo que la entidad está sufriendo en Bolsa por parte de los inversores bajistas. El responsable de Popular ha mostrado su conformidad con la toma de posiciones en corto, si bien ha criticado lo que considera una falta de simetría en la información. “No puede ser que yo tenga que informar de cualquier operación y que no conozcamos nada de los hedge funds, ni cómo se financian ni cómo se toman sus decisiones”, ha lamentado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba