Economía

Santander vende a Cerberus una cartera de viviendas por 1.535M.

El precio supone un 55% del valor bruto contable de la cartera, que está integrada por 35.700 inmuebles, y será gestionada por Haya Real Estate

Imagen del logo del Banco Santander.
Imagen del logo del Banco Santander. Tere García

Banco Santander acaba de cerrar una de las grandes operaciones inmobiliarias que quedaban pendientes de resolver. La entidad que preside Ana Botín ha cerrado un acuerdo para vender a Cerberus una cartera de inmuebles residenciales por 1.535 millones de euros.

Según ha informado el banco, el precio supone un 55% del valor bruto contable de la cartera, que está integrada por 35.700 inmuebles, incluidos garajes y trasteros, y será gestionada por Haya Real Estate, una sociedad de gestión de inmuebles filial del grupo Cerberus.

La operación se articulará mediante el traspaso de la cartera a una o más nueva sociedades, cuyo capital social será aportado o transferido de manera que el fondo estadounidense controle, directa o indirectamente, entre el 51% y el 80% del capital, mientras que Santander será propietario del capital restante.

El porcentaje exacto de las participaciones en la nueva sociedad se determinará antes del cierrede la transacción, que está previsto que se complete entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019.

La operación no tendrá impacto en el capital ni en los resultados de Santander, pero sí permite reducir su exposición inmobiliaria en España en 2.791 millones de euros, hasta el entorno de los 7.300 millones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba