Economía

Santander gana 7.810 millones en 2018, un 18% más impulsado por Brasil y España

La entidad celebra haber terminado su plan estratégicoa tres años con éxito y anuncia el nuevo para abril

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín EFE

El Banco Santander ganó 7.810 millones de euros en 2018, un 18% más que en el año anterior gracias al buen comportamiento de Brasil y España, los principales países en donde opera, ha informado hoy la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el conjunto del año, los ingresos aumentaron un 9% en euros constantes, hasta 48.424 millones de euros, el nivel más alto en la historia del Grupo, con un incremento del 4% tanto en crédito como en recursos de clientes.

El ratio de mora se sitúa en el 3,73%, con una caída de 35 puntos básicos respecto al 31 de diciembre de 2017, mientras que el coste del crédito, cayó siete puntos básicos, hasta el 1%, el nivel anual más bajo desde 2008.

Durante 2018, Europa contribuyó un 52% al resultado del Grupo y América, un 48%. Brasil fue el país que más aportó a los resultados, con un 26% del beneficio ordinario, seguido de España, con un 17%, y el Reino Unido y Santander Consumer Finance (SCF), con un 13% en ambos casos. La cartera crediticia también está bien diversificada en términos de segmentos de negocio y geografías.

A por un nuevo plan

En una nota, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha destacado que 2018 "ha sido un año excelente para el Grupo", al completarse con éxito su plan estratégico a tres años, y que para lograrlo ha sido clave el foco en ganarse la confianza de los clientes y en la transformación digital.

"Gracias a ello, continuamos como uno de los bancos más rentables y eficientes del mundo entre nuestros competidores", ha dicho la presidenta del Banco Santander.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba