Economía

El Santander diseña un plan de incentivos de hasta 361 millones para 1.021 directivos

Santander propondrá a sus accionistas en la próxima junta general un plan de incentivos que contempla como máximo una remuneración de 361 millones de euros. También la aplicación de un incentivo digital de 30 millones para 250 empleados

Oficina de Santander.
Oficina de Santander. Efe.

Santander propondrá a sus accionistas en la Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo 12 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander, un plan de incentivos para 1.021 directivos por un importe máximo de 361 millones de euros.

Santander asegura que la decisión de aprobar un nivel máximo de retribución variable para las personas indicadas "no afectaría al mantenimiento de la base sólida de capital del banco ni a sus obligaciones en virtud de la normativa de solvencia".

El plan de incentivos tiene el objetivo "de recompensar el rendimiento de los empleados de forma congruente con una gestión rigurosa de los riesgos, sin propiciar una asunción inadecuada delos mismos, y con una alineación con los intereses de los accionistas y con los objetivos estratégicos del Grupo", señala.

Los componentes variables de la retribución propuesta incluyen pagos en efectivo y en acciones

El banco explica en su convocatoria de junta que el importe máximo al que hipotéticamente ascendería en 2019 "el exceso de los componentes variables de la remuneración sobre el 100% de los componentes fijos" para el colectivo de las 1.021 personas beneficiarias, si todas ellas alcanzasen la Ratio Máxima de  Remuneración Variable del 200%, es de 361 millones de euros.

Los componentes variables de la remuneración de este colectivo para el ejercicio 2019 incluyen, entre otros, un incentivo a percibir parcialmente en efectivo y parcialmente en acciones, difiriéndose asimismo el cobro de parte del incentivo durante un período de tres a cinco, o incluso siete años.

Santander instrumenta la retribución variable del ejercicio 2019 en un sistema para los consejeros  ejecutivos, alta dirección, country heads, otros directivos relevantes de los principales países; en otro para el resto del colectivo identificado, y en el incentivo digital.

Incentivo digital

Santander precisa que para algunos de los miembros del colectivo identificado de 1.021 directivos, y también para otros que no se encuentran en este grupo, "cuyo desempeño es clave para el crecimiento y la transformación digital del Grupo Santander", se ha creado un pago denominado "Incentivo para la Transformación Digital".

El número de beneficiarios del incentivo digital asciende a 250 personas y se pagará en acciones y opciones sobre acciones

El número previsto de beneficiarios del Incentivo Digital es de aproximadamente 250 personas. "El sector financiero está experimentando una profunda transformación", argumenta Santander. "Con el movimientohacia soluciones digitales, el Grupo Santander está tomando firmes medidas para transformar su cultura, personal y negocio en línea con un nuevo paradigma".

"Ahora más que nunca, la necesidad de atraer y retener el mejor talento para avanzar, acelerar y  profundizar en la transformación digital del Grupo Santander es esencial", afirma el banco presidido por Ana Botín.

El Incentivo Digital está diseñado para proveer al Santander "con una herramienta para atraer y retener recursos que conduzcan a la creación de valor a largo plazo para la acción, mediante el logro de hitos digitales clave". 

El importe total del incentivo está limitado a una cantidad agregada de 30 millones de euros, y está sujeto al logro de determinados hitos relacionados con la transformación digital. El incentivo se pagará en acciones  y opciones sobre acciones del Banco Santander (al 50%) y está sujeto en términos generales a cláusulas malus y clawback.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba