Economía

Banco Santander ficha a su nuevo presidente en Reino Unido de JPMorgan

William Vereker es el vicepresidente de banca de inversión de la empresa financiera JPMorgan en Europa y, a partir del 'nuevo curso' reemplazará a Shriti Vadera como presidente de Santander en Reino Unido

Banco Santander ficha a su nuevo presidente en Reino Unido de JPMorgan
Banco Santander ficha a su nuevo presidente en Reino Unido de JPMorgan Europa Press

El Banco Santander ha fichado a su nuevo presidente en Reino Unido de JPMorgan. Será William Vereker, que trabajó en UBS con Andrea Orcel, quien sustituirá a Shriti Vadera tras el verano.

Vereker es un empresario con una larga trayectoria y, además, pasó por la administración de la ex primera ministra británica Theresa May.

En este momento, Vereker es el vicepresidente de banca de inversión de la empresa financiera JPMorgan en Europa y, a partir del 'nuevo curso' reemplazará a Vadera, que ha fichado como presidenta por Prudential.

Según ha adelantado el diario económico británico 'Financial Times', Vereker recibirá la autorización de los reguladores de Reino Unido en los próximos días para ponerse al frente de Santander en el país británico.

Vereker tiene 53 años y llegó a JPMorgan en enero de 2020 pero, anteriormente, ya había formado parte del Gobierno de Theresa May. En julio de 2018, el banquero fue nombrado 'enviado especial' de la ex 'premier' en Londres.

Fue director de banca de inversión de UBS en el país británico, bajo las órdenes de Andrea Orcel

Sin embargo, cuando May dimitió y llegó al 10 de Downing Street el actual líder 'tory' Boris Johnson, terminó la presidencia de Vereker.

Bajo las órdenes de Andrea Orcel

El que tomará ahora las riendas de Santander en Reino Unido también ha sido director de banca de inversión de UBS en el país británico, bajo las órdenes de Andrea Orcel.

Asimismo, ha trabajado en Nomura, Lehman Brothers, Morgan Stanley, Babcock & Brown y Schroders.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba