Resultados

Banco Sabadell cae un 6% en Bolsa tras sacrificar el resultado del semestre

La entidad catalana frena su beneficio hasta 120,6 millones, un 67,2% menos, por las provisiones para vender su ladrillo y el impacto de la crisis del TSB: gasta 235 millones por el retraso de la integración

Junta general de accionistas fuera de Cataluña del Bnaco Sabadell.
Junta general de accionistas fuera de Cataluña del Bnaco Sabadell. EFE

Trimestre de transición para Banco Sabadell. La entidad catalana frena su beneficio semestral en un 67% en la primera mitad de 2018 por la integración de su filial TSB y la venta del ladrillo. Ganó 120,6 millones entre enero y junio. Este frenazo ha provocado que sus acciones caigan más de un 6% en bolsa.

Esta ralentización llega después de un trimestre con diversos impactos negativos. El principal, el coste de la tardía integración de su filial británica. El banco tardó más de la cuenta en desengancharse de la plataforma tecnológica de Lloyds, lo que le ha costado 143 millones. Junto a ello, la entidad presidida por Josep Oliu ha tenido que provisionar 92,4 millones para compensar a clientes por fallos que hubo durante los días de la integración. 

Todo ello complica la cuenta resultados del semestre, llevando al grupo a registrar números rojos de 138,7 millones entre abril y junio.

Otra de las penalizaciones llega por las provisiones que ha tenido que llevar a cabo para limpiar su balance, con las ventas de 12.200 millones en activos problemáticos a Cerberus, Deutsche Bank, Carval y Axactor, como adelantó este medio. El grupo catalán ha necesitado unas provisiones adicionales en su ladrillo de 177 millones.

Negocio

El grupo destaca que su beneficio hubiera repuntado un 24% sin provisiones extraordinarias, hasta 456,8 millones de euros. La ratio de solvencia de máxima calidad (fully loaded) queda en un 11,2%.

La ratio de morosidad se reduce hasta el 4,5%, contando con la aprobación de la venta de las carteras. Con una cobertura a partir de ahora del 54,6%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba