Banca

Sabadell encarga a Rothschild vender su promotora con 1.000 millones en suelo

La entidad catalana prepara una gran operación antes de final de año, la venta de su promotora con el mejor suelo que queda en el banco, tasado en 1.000 millones. Cerberus, Blackstone, Oaktree y Apollo, candidatos mejor posicionados

Josep Oliu, en la presentación del plan estratégico de Sabadell.
Josep Oliu, en la presentación del plan estratégico de Sabadell. Sabadell

Banco Sabadell planea crear una nueva Metrovacesa o Neinor. La entidad catalana ha empezado a mover entre inversores su filial de promoción inmobiliaria, Solvia Desarollos Inmobilliarios (SDI), junto a una cartera con los mejores suelos del banco, valorados en 1.000 millones de euros. 

La entidad catalana ha encargado la operación al banco de inversión Rothschild, capitaneado en España por el exsecretario de Estado Íñigo Fernández de Mesa, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

La venta se podría cerrar este mismo año, para que así el banco pueda presentar unas cuentas más saneadas y con plusvalías que compensen la crisis sufrida antes de verano en Reino Unido, tras los problemas tecnológicos en TSB.

El traspaso de la promotora SDI se sumará a otra operación que Sabadell tiene ya en marcha, la venta de la plataforma de venta y gestión de pisos, Solvia Servicios Inmobiliarios (SSI), según publicó El Pais. Esta unidad estuvo a punto de entrar en la transacción de dos grandes carteras de inmuebles a Cerberus, tal y como adelantó este medio.

Favoritos

La venta de la promotora ya ha sido explorada por grandes fondos como Cerberus que está pujando por todas las operaciones que está poniendo en mercado Sabadell. También hay interesados como Oaktree, que ya tiene una alianza para promover suelos con Sabadell, con la que compraron solares de Iberdrola por 100 millones.

Se prevé que este fondo esté en la nueva ronda de negociaciones abierta por Rothschild. Apollo y Blackstone también han comunicado su voluntad en participar en la operación.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios se ha quedado con los suelos buenos que no fueron traspasados a Cerberus

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es una escisión de la inmobiliaria de Sabadell que se ha hecho 'independiente' este mismo año, bajo la dirección de Francisco Pérez, ex consejero delegado de la promotora catalana Vertix, según 'El Confidencial'.

Tras las últimas desinversiones, SDI se ha quedado con los suelos buenos que no fueron traspasados a Cerberus en los proyectos 'Challenger' y 'Coliseum'. Hay solares residenciales de calidad en las grandes capitales, por lo que la operación va a ser disputada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba