Gastos hipotecarios

La banca defiende que el Supremo ha protegido "la seguridad jurídica"

La AEB, la Ceca y la patronal de las cajas de ahorros (Unacc) hacen público un comunicado respaldando la decisión del Alto Tribunal

Presidente de la AEB, José María Roldán
Presidente de la AEB, José María Roldán APIE

La banca aplaude y defiende la decisión del Tribunal Supremo. Las tres patronales del sector (AEB, de la banca; Ceca, de las cajas; y Unacc, de las rurales) han hecho público un comunicado conjunto tras el fallo del Alto Tribunal.

"La decisión adoptada hoy por el Tribunal Supremo preserva la seguridad jurídica necesaria para el buen funcionamiento del mercado", sostienen las tres patronales.

"El Tribunal Supremo ha confirmado que, como venía ocurriendo hasta ahora y de acuerdo con la normativa vigente durante más de 20 años, el sujeto pasivo del impuesto en la constitución de hipotecas es el prestatario. Esta decisión está en línea con el marco jurídico de los países de nuestro entorno", añade.

Este escueto comunicado es el tercero que realiza la banca desde que el Supremo le impuso el pago del impuesto de las hipotecas y luego revisó su decisión. Nunca antes había habido tantos mensajes unánimes del sector sobre una cuestión, ni siquiera con la crisis catalana del año pasado.

La banca viene defendiendo en las últimas semanas que lo único que ha hecho los últimos 20 años es acatar una ley y un reglamento sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba