Quantcast

Economía

La banca española supera con solvencia los test de estrés del BCE

La banca española ha superado los test de estrés del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el peor de los casos, según los datos publicados este domingo.

El BCE ha detectado además en la prueba de solvencia un déficit de capital total de 25.000 millones de euros en 25 bancos de la zona del euro, ninguno de ellos español, de los que 12 ya han cubierto sus déficit con incrementos de 15.000 millones de euros en 2014.

El BCE informó hoy de que también el valor de los activos de los bancos debe ser ajustado en 48.000 millones de euros, de los cuales 37.000 millones de euros no generan déficit de capital, según informa Efe.

La entidad monetaria asumirá a partir del 4 de noviembre la supervisión unificada directa de 128 bancos de la zona del euro pero antes ha hecho este ejercicio de evaluación sobre la base de los balances a finales de 2013, que ha consistido en una revisión de la calidad de los activos y en una prueba de resistencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.