Banca March

Banca March gestiona más de 1.200 millones de euros en proyectos de coinversión

Estos se centran en iniciativas basadas en economía real y a largo plazo 

Banca March
Banca March EP

Banca March ya ha comprometido más de 1.200 millones de euros mediante diferentes proyectos de coinversión entre sus clientes desde 2008, según ha explicado José Cloquell, director de coinversión de la entidad durante una rueda de prensa celebrada este lunes. 

Durante la presentación, Cloquell ha explicado que ya se han desinvertido 450 millones de euros con una rentabilidad de entorno al 20%. 

Entre estos proyectos destaca la compra del ABC Serrano o el alquiler de 1.200 oficinas a BBVA

Según el directivo, este producto constituye un "elemento diferenciador de la entidad". La coinversión se centra en la economía "real" y se nutre del conocimiento que el Grupo March tiene del tejido industrial español y en su experiencia inversora.

Desde su puesta en marcha, más de 500 clientes de la entidad ya han invertido en proyectos de este tipo y más de 160 han repetido. El plazo medio de inversión es de 8 años y ya se han desinvertido más de 450 millones de euros. 

El primer vehículo de coinversión que se lanzó contaba con 300 millones de euros de la entidad y 100 millones más de sus clientes. Deyá Capital, bajo el paraguas de Artá Capital, se centra en ivnertir en mid cap ibérico como socio minoritario. Entre las compañías destacan Pepe Jeans o Flex. En ambas ya han desinvertido. En este vehículo ya solo están en tres empresas: Terberg Ros Roca, Mecalux y Instore Media. 

Otro proyecto destacado realizado mediante coinversión fue la adquisición de la sociedad Serrano 61 Desarrollo, que era la propietaria del conocido Centro Comercial ABC Serrano. Esta inversión alcanzó los 105 millones de euros y tiene una durabilidad de unos 7 años. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba