Resultados

Banca March logra beneficio récord (177,8 millones) gracias a las comisiones y ACS

La entidad de los March se benefició de las plusvalías por la venta de la participación en la constructora y no niega que captaran clientes por la crisis catalana y la fusión de BMN

Banca March
Banca March EP

Beneficio récord de Banca March gracias a las menores provisiones, el repunte de las comisiones y la venta de su participación en ACS. La entidad de los March obtuvo un beneficio de 177,8 millones en 2017, un 32% más que un año antes.

Excluyendo las participaciones -Corporación Financiera Alba- del grupo Banca March, el negocio bancario también cosechó un resultado récord, de 100,9 millones, un 55% más que el año pasado.

Al igual que el resto de entidades, la entidad sufrió caídas en el margen de intereses por los bajos tipos de interes, pero lo compensó con comisiones netas de 250 millones, un 25% superior. A eso se suma que las provisiones cayeron un 57%.

El consejero delegado, José Luis Acea, resaltó el crecimiento de un 18% en el número de clientes de banca privada, a pesar de la salida de parte del equipo. "El impacto ha sido cero, los equipos han sido repuestos y las cifras de negocio hablan por sí mismas", ha explicado el ejecutivo.

Salida de banqueros

Acea ha explicado que todos los cambios se han debido a un cambio del esquema en banca privada -se denomina patrimonial en el grupo- que se originó tras el cese del anterior director de este área, Hugo Aramburu, sustituido por José Luis Santos.

El consejero delegado defiende que salió Aramburu por promover el modelo de agentes de banca privada, que en su opinión "tiene un riesgo reputacional". Tras su cese, Acea ha reconocido que ha habido otras marchas "voluntarias e involuntarias".

Preguntado por la influencia de la crisis de las entidades catalanas y la fusión de su principal rival en Baleares, BMN, subrayaron la "importancia de un mercado competitivo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba