Quantcast

Economía

Baleares lidera el turismo en julio con un 90% de ocupación hotelera

Playa de las Islas Baleares

Baleares se sitúa como la comunidad autónoma con un mayor grado de ocupación hotelera durante el mes de julio, con un 89,5 por ciento de sus plazas ocupadas, seguida, a nueve puntos porcentuales, por Canarias (80,7%); pese a que Baleares registró un aumento anual en el precio del 3,6 por ciento.

Según la encuesta sobre coyuntura turística hotelera de julio que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad autónoma de Ceuta (77,5%) y la Comunidad Valenciana (74,0%) son los siguientes destinos con una mayor ocupación.

Durante el mes de julio se registraron 42,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de toda España, un 2,2 por ciento menos que en el mismo mes de 2017, con un grado de ocupación del 73,6 por ciento y un incremento en los precios en todo el territorio del 1,2 por ciento.

Las mayores subidas en los precios se localizaron en el País Vasco, con un 5,46 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, seguido por las ciudades autónomas de Melilla (4,74%) y Ceuta (4,65%).

Los precios se redujeron en Navarra, con un descenso del 4,44 por ciento en julio, en Cataluña, con un 1,95 por ciento menos, y en Asturias, con un 0,44 por ciento.

Principales destinos

Los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio han sido Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña, que recibieron un 24,0, 14,7 y 14,2 por ciento de los turistas, respectivamente.

En cuanto a los viajeros extranjeros, el principal destino elegido ha sido Baleares, que concentró un 35,0 por ciento del total de pernoctaciones en toda España, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento respecto al año pasado.

El siguiente destino elegido por los no residentes ha sido Cataluña, con el 20,7 por ciento del número total de pernoctaciones, seguido por Canarias y Andalucía, con un 18,9 por ciento y un 11,2 por ciento, respectivamente.

Zonas turísticas

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (90,61%), además de registrar el mayor número de pernoctaciones, con 8,0 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.