Quantcast

Economía

Extremadura también reta a Montoro y publicará su propia balanza fiscal

Los presidentes de Extremadura y la Comunidad de Madrid, José Antonio Monago e Ignacio González.

El Gobierno de Extremadura publicará el 5 de marzo su propia balanza fiscal, que hará referencia a todas las comunidades autónomas y en la que se incluirán las balanzas de déficit y deuda, de infraestructuras, industrial, renta per cápita, laboral, comercial, energética y ecológica, entre otras.

El Ejecutivo que dirige José Antonio Monago considera que con la publicación de esta información se pondrán en valor los déficits históricos de cada una de las regiones, así como las fortalezas, según indica la Junta en un comunicado. Así, considera que la balanza de Extremadura servirá para completar la radiografía de los fundamentos económicos de la Comunidad.

Asimismo, el Gobierno extremeño pedirá este jueves un informe al Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo presidente tomará posesión el próximo viernes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, que tendrá como punto de partida la balanza de cada autonomía.

El objetivo es reforzar los argumentos del Gobierno extremeño en la mesa de negociación del modelo de financiación autonómica, concluye la nota. Extremadura se une así a Cataluña y la Comunidad de Madrid, primeras autonomías en protestar contra las balanzas fiscales del Ministerio de Hacienda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.