Economía

BP apuesta por el mercado español y compra 65 gasolineras

BP adquirirá el 100% del capital social de Kingbook Inversiones Socimi y Petrocorner Retail, ha señalado la compañía, que no ha desvelado el importe de la operación

BP multiplica por 20 su beneficio en 2017, hasta 2.801 millones euros
BP multiplica por 20 su beneficio en 2017, hasta 2.801 millones euros

BP ha alcanzado un acuerdo con la socimi Kingbook Inversiones y con Petrocorner Retail para adquirir 65 estaciones de servicio en España, lo que le permitirá incrementar su cuota de mercado en el país.

En virtud de este acuerdo, BP adquirirá el 100% del capital social de Kingbook Inversiones Socimi y Petrocorner Retail, ha señalado la compañía, que no ha desvelado el importe de la operación.

Las gasolineras se encuentran localizadas principalmente en el norte, centro y sudeste de España. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Kingbook, dedicada a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios para su arrendamiento, contaba con 60 activos arrendados en su mayor parte a Petrocorner Retail.

Los activos, que en un 20% se ubican en Madrid, suman una superficie arrendada de 269.000 m2.

La sociedad debutó en 2017 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una capitalización de 23,9 millones de euros y un patrimonio compuesto fundamentalmente por estaciones de servicio, a las que se añadía un hotel y una nave industrial.

Vehículos eléctricos

Además, el pasado junio, BP anunció la compra de la empresa Chargemaster, el mayor proveedor en el Reino Unido de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos.

Con esta operación, BP se adentró en un sector en crecimiento, pues se estima que el número de vehículos eléctricos en este país pasará de los 135.000 registrados en 2017 hasta los doce millones en 2040.

Las cifras

BP alcanzó un beneficio neto atribuido en el primer semestre de 2018 de 4.611 millones de euros, lo que supone un incremento del 227% frente al mismo periodo de 2017, por la mejora del precio del crudo.

Los ingresos totales en el semestre alcanzaron los 124.733 millones de euros, mientras las compras en el mismo periodo se situaron en 93.890 millones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba