Quantcast

Economía

BMN pone a la venta sus acciones de Miquel y Costas, representativas del 18,34% del capital

Banco Mare Nostrum (BMN) ha puesto a la venta las 2.283.912 acciones que posee del grupo papelero catalán Miquel y Costas, que suponen el 18,34% del capital social de la compañía. Así lo ha indicado este miércoles Fidentiis, a la que la entidad ha otorgado el mandato de vender las acciones, junto a Ahorro Corporación y Arcano.

La venta se realizará a través de la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales. En caso de que la totalidad de las acciones no sean colocadas, BMN podrá optar por vender un número menor de acciones o bien cancelar la operación.

El presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, ha señalado en rueda de prensa este miércoles antes de la junta de accionistas que la propia compañía tendría la posibilidad de comprar una parte de estas acciones.

La venta de hasta el 18,34 % de BMN, obligado a deshacerse de su cartera industrial tras recibir fondos públicos, en Miquel y Costas equivale a un máximo de 2,28 millones de acciones, que al precio de cierre de este miércoles de 22,4 euros, valoran la participación del banco en la papelera en unos 51,16 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.